Noticias

Noticias

  • Ultraval en la Bienal de Venecia
    El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha pavimentado con hormigón el suelo del Pabellón de España en la prestigiosa Bienal de Venecia, una obra en la que ha utilizado el cemento ultrarrápido Ultraval. La próxima edición de esta exposición internacional de arte, la número 55, se celebrará entre el 1 de junio y el 24 de noviembre. El Pabellón de España estará dedicado a la artista zaragozana Lara Almarcegui.
    La colaboración del Grupo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) permitirá mostrar las ventajas de Ultraval en una cita cultural de alto nivel. Cementos Portland Valderrivas ha hormigonado unos 530 metros cuadrados de superficie, lo que ha requerido unos 105 metros cúbicos de hormigón.
    El hormigón se ha fabricado en Venecia con áridos de la zona y con el cemento enviado en dos camiones desde la fábrica de Olazagutía (Navarra). Las obras se desarrollaron durante el mes de abril.
    El cemento empleado, Ultraval SR, está especialmente indicado para este proyecto por sus altas resistencias iniciales y porque el Pabellón está situado en un entorno marino, cercano a la laguna veneciana.
  • El pasado 11/4/2013 se desarrollaron en la fábrica de El Alto unas pruebas de pulido en un pavimento de hormigón fabricado con Ultraval. El hormigón, HA-40/F/20/I, procedente de la planta que Hympsa tiene en Móstoles, a 51 Km de distancia, se extendió sobre una superficie de 30 m2, y se procedió a un pulido mediante helicóptero. En 4 horas se terminaron completamente los trabajos y a las 8 horas se obtuvo una resistencia a compresión de 25 Mpa. Como resultado de la prueba se obtuvo un acabado fino, que permitirá la aplicación de Ultraval en diversos tipos de pavimentos.