Casos

Casos

  • Pabellón de Exposiciones de España en la Bienal de Venecia
    Hormigonado de pavimento y pulido con helicópteros
    Leer más +
  • Puente de Garrovillas en Extremadura, España.
    Construcción de un puente para uso ferroviario en línea de alta velocidad, de 384 m de arco central (el más largo del mundo). Hormigón de 80MPa de resistencia característica y autocompactante. Mediocre calidad de los áridos locales. El cemento ensayado inicialmente, incluso con altas dosificaciones, alcanzaba a 24 horas 30 y 55 MPa, insuficientes para los 60 MPa requeridos para mover el carro de avance.
    Leer más +
  • Túnel de Vergara en Guipúzcoa, España
    Túnel ferroviario de alta velocidad. Gunitas de altas prestaciones.
    Leer más +
  • Túnel de Ordicia en Guipúzcoa, España.
    Obra de túnel ferroviario, búsqueda de mejoras de productividad. Rendimiento inicial con hormigón convencional: necesidad de 3 carros para 188 puestas de hormigón, 5 ciclos semanales, plazo de ejecución estimado 13 semanas.
    Leer más +
  • Túnel de Sorbas en Murcia, España
    Túnel ferroviario de alta velocidad. La dirección técnica de la obra requiere la obtención de una dosificación de hormigón a emplear en 2 anillos de revestimiento del túnel para conseguir resistencias a compresión de 110 MPa a 28 días.
    Leer más +
  • Prefabricados Delta en Humanes, Madrid. España.
    Estudio para mejorar la productividad en la fabricación de dovelas para obras en el Metro de Madrid.
    Leer más +
  • Prefabricados Lemona en Benavente, Zamora. España.
    La planta de prefabricados estaba teniendo problemas con el hormigón HA 40 fabricado, ya que no daba las resistencias previstas a edades tempranas y se producían retrasos en el desmoldeo de las piezas prefabricadas. Fabricación a la intemperie, condicionada por la condiciones climáticas.
    Leer más +
  • Aeropuerto del Prat en Barcelona. España
    Hormigonado de una losa en la pista de despegue de aviones de la terminal antigua del Aeropuerto de El Prat (Barcelona). Conseguir poder dar paso a las 20 horas aproximadamente del hormigonado, para lo cual consideran necesario tener el 90 de la resistencia requerida, que es de 4.5 MPa a flexotracción.
    Leer más +
  • Aerogeneradores en Gostyn, Polonia
    Fabricación de 242 dovelas prefabricadas de hormigón para la construcción de 11 torres eólicas 100m de altura. Importantes retrasos en la instalación de la fábrica moldes y el montaje de los moldes.
    Leer más +
  • Puente sobre el Danubio en Vidin, Bulgaria
    Se usó UltraVal para construir unas dovelas especiales proyectadas dentro de la ejecución de la obra, ya que las pruebas realizadas con otros cementos no lograron alcanzar las resistencias requeridas.
    Leer más +
  • Puente de Zubillaga, Guipúzcoa. España
    Un vanguardista puente de acero en el que se ha hormigonado el puente y levantado arcos de seis metros de altura.
    Leer más +
  • Cárcel de Nanclares de Oca, Vitoria. España
    Construcción de la obra a temperaturas inferiores a 5ºC, resultando en paradas recurrentes. Se decide utilizar UltraVal para solventar estas paradas y cumplir con los plazos acordados.
    Leer más +